23 oct 2009

One-shot: Los isleños

Spam, spam, spam...
Supongo que esto no se lo va a leer nadie, pero el motivo por el que la semana pasada no colgásemos nada no fue el estripitoso fracaso del final de El poeta que compra palabras (que fue una pena, porque empezó muy bien), sino que tuve que registrar y etiquetar los ciento cincuenta ejemplares de Blanco y negro que liberamos en Sevilla el domingo 18 de octubre. Si a esto se le suma que me voy toda la semana que viene a Barcelona (aprovecharé para pasar por el Salón del Manga) y que, además de currar este sábado, el domingo voy a la inauguración de la escuela de escritores que ha abierto una amiga, os imaginaréis que si estas dos últimas semanas ha estado la cosa muy parada, el ritmo no va a mejorar, precisamente. Tengo muy poquito tiempo para dedicarle a esto.

¿Que dónde está el spam? Es obvio, en los enlaces de BookCrossing y en el de Taller de palabras, porque no está de más fomentar la actividad liberadora de libros en Sevilla y la chica que ha fundado la escuela de escritura, una amiga mía, está avalada por algunos premios literarios, su trayectoria como profesora en la escuela EscribeS, su propia obra e incluso un curso de verano que impartió en la Pablo de Olavide. Se merece que le vaya bien, así que le hago toda la propaganda que puedo xD Lo del Salón del Manga ya no es spam, pero vamos, que Ajo y yo petardearemos por la Ciudad Condal el próximo fin de semana, así que si alguien quiere invitarnos a algo, que no dude en decírnoslo :P

Como enlace chorra del día, sin venir a cuento, dejaré uno de McAnime que en teoría contiene un shot nuestro, pero si os fijáis en la imagen que ha colgado, contiene dos direcciones que no tienen nada que ver con nosotros ni con nuestra versión xD Me duele la boca de pedir que no se resuban nuestras cosas, que se utilicen nuestros enlaces, pero que encima nos atribuyan algo que no es nuestro (al menos, esa imagen para ilustrar el post no lo es) ya me parece excesivo xD

Ahora sí: el one-shot
Los isleños es un one-shot de Tetsu Kasabe, contenido en el tomo Tanpen Manga Shuu: Bunnies Hoka, publicado en el año 2005 por Shogakukan. En este tomo estaba incluido el shot Bunnies, que particularmente es el que más gracia me hace de lo que he leído de este autor, de quien también sacamos TUDM.

Este manga cuenta las rarezas de la única familia que habita la isla a la que va a parar un náufrago.

La versión a partir de la cual hemos elaborado la nuestra es la del excelso grupo Kotonoha, cuyo material tan explotado tenemos y lo que hemos de explotar aún. Traducción al castellano del inglés y rotulado corren de mi cuenta, que esta vez si alguien ha ejercido de corrector se ha olvidado de enviarme un mail en respuesta... Los enlaces, los siguientes:


Megaupload4SharedMediafire
Los isleños
Disponible
Disponible
Disponible

Ajo dice: "Señor Primer Ministro, por favor, petese a nuestra hija". Un shot muy de la línea de la gente de Kotonoha. En cierta manera he notado que volvíamos, un poco, a los inicios :)


P.S: Se me ha colado una falta de ortografía. Esto pasa por no corregir antes... Pero voy a ser tan perra que no voy a sacar v2, lo siento.