27 oct 2009

One-shot: Florece la violeta

Me voy a Barcelona una semana completa, para apurar la última semana de vacaciones que me quedaba por disfrutar... Ya sé que eso no le importa un carajo a nadie, pero explicará por qué voy a estar una semana sin dar señales de vida :P

El shot de hoy es Florece la violeta (no me he lucido demasiado con la traducción del título, en inglés se entendía mejor la referencia al nombre de la protagonista, Sumire, y al hecho de que consiga manifestar lo que busca), publicado en 2004 en la revista Comic Beam de la editorial Entrebrain. El dibujo es de Kaoru Mori y el texto de Satoshi Fukushima. Según Mangaupdates, cuenta lo siguiente:

Dos chicas cuyos caracteres son tan diferentes como el día y la noche se unen al club de arte de su escuela al mismo tiempo. En ese momento comienza una extraña relación de amor-odio cuyo emotivo clímax cambiará a ambas.

Particularmente me gustó bastante la escena en que Maezono describe qué persigue ella como artista y Momo le muestra la ira que despierta la actitud de Sumire en ella, porque hay mucha rabia contenida en una ante la pasividad de la otra. ¿Cómo puede una artista, que se supone que es alguien que tiene algo que contar, que transmitir, mostrarse tan pasiva y tan inerte? Para mi gusto, esa escena tiene mucha violencia contenida, me encantó.

Para variar, los scans y la versión de partida en inglés hay que agradecérsela al staff de Kotonoha; la traducción y rotulados hay que imputármelos a mí; y Luis lo leyó y dio su visto bueno. Por último, los enlaces para descargar son:


Megaupload4SharedMediafire
Florece la violeta
Disponible
Disponible
Disponible

Ajo dice: Al igual que Agua, un servidor también andará por Barcelona esta semana, así que supongo que cerraremos la empresa por vacaciones. Y ya que estamos, el sábado nos pasaremos por el XV Saló del Manga. Si alguien quiere nos puede invitar a un par de birras, una para mi y otra para mi, que Agua es abstemia. Para encontrarnos solo tenéis que ir preguntando a quien os crucéis "¿Lo hace con los huews?", y al que no os cruce la cara le podéis pagar el bebercio. Hale, ¡nos vemos!

Nah, no lo creo.
Un saludo de Ajo.

P.D.: A pesar de la imagen que he puesto, el shot me ha gustado ... y Agua dice que no es de bollos... será que ando ya medio paranoico...