22 abr 2009

One-shot: Camel

Aunque pueda sonar a algo relacionado con la droga, Camel es un one-shot contenido en Tsubomi, una revista que recopila historias de yuri y que el staff de Lililicious está escaneando y traduciendo al inglés. La autora es Miyauchi Yuuka.

Como ya he dicho en numerosas ocasiones, shoujo-ai es un invento americano y allí donde haya lazos sentimentales entre mujeres se habla de yuri. Al igual que me ocurrió con Love letter, si quise sacar esta historia no es sólo porque tuviera poco que editar (entre parientes hospitalizados, Salón del Manga, preparativos para el Día del Libro y demás he parado poco por casa), sino porque no es una historia al uso: es más, la protagonista, Waka, nunca confiesa su amor por Momoka, ni hace referencia a que la quiera o sienta celos de su novio, sino que sólo habla de su adicción al tabaco. Me pareció una bonita metáfora sobre aquello que nos hace daño y no podemos dejar, aunque no hay que hacerme caso porque la primavera me ha sentado como un tiro.

He utilizado los scans y la traducción al inglés de Lililicious y a Ajo como conejillo de Indias, así que cualquier fallo que encontréis en edición y traducción es exclusivamente mío.


Los enlaces:

Megaupload4SharedMediafire
Camel
Disponible
DisponibleDisponible

Por cierto, tenía previsto explayarme como hice en el post anterior, pero me lo reservo para próximas entregas XD