2 sept 2009

One-shot: Un tren cuando acabe el verano

Buscando otra cosa diferente, que es como suelo encontrar las cosas por internet, di con el grupo Kittenpatriot y con este shot, que en seguida me sedujo por el color rojo tan vivo que llena sus páginas y por lo melancólico y triste que resulta. No he podido encontrar gran cosa sobre su autor, Anzai Mizumaru, salvo que parece que su nombre real es Watanabe Noboru y ha colaborado con Haruki Murakami (me encanta este escritor) y ha ilustrado sus libros. La historia fue publicada en la revista Garo en 1975 y describe los recuerdos asociados a un puerto al que arriban los balleneros durante la puesta de sol.
Los chicos de Kittenpatriot realizaron su versión en inglés a partir de una versión francesa, así que supongo que en las sucesivas traducciones quizá haya perdido algo de contenido: yo sólo lamento no poder ser más poética para trasladar mejor la sensación que me dejaron estas quince páginas, porque la primera frase supuso amor a primera vista... Ajo me ha arreglado las páginas dobles y ha redimensionado todo para que quedase homogéneo; Luis, Wassersohn y el propio Ajo han revisado el texto, aunque me he pasado sus sugerencias por el forro y no me da vergüenza admitirlo; y yo he traducido, rotulado y parcheado los fondos para poder escribir encima. El resultado se puede leer en los siguientes enlaces:


Megaupload4SharedMediafire
Un tren cuando acabe el veranoDisponible
Disponible
Disponible


P.S: ESte fin de semana no trabajo, así que me voy a la playa y por tanto es de esperar que no tengáis más noticias nuestras hasta la semana que viene ;)