25 ago 2009

One-shot: Blanc Marie

Ajo siempre se queja del yuri y de la abrumadora mayoría que tiene el género entre los shot de nuestro cutresub: yo no niego que son fáciles de editar y cortitos y que por eso me prodigo en el género, pero no comprendo por qué él considera que nos rebajan de algún modo. Sin embargo, pensé que seguro que le molesta más el shoujo que el yuri, porque si el segundo es cursi el primero seguro que lo supera con creces, así que tras hacer Yuudachi Kibun decidí hacer este shot de Yoshihara Yuki, publicado en 2009 en la revista Petit Comic, que encontré en la web de Aerandria. Lo cierto es que yo hubiera preferido hacer Ikenai Candy Love, porque me harté de reír con ese shot, pero no era tan sumamente edulcorado y cursi como éste y además estaba fuera del alcance de mis nulas habilidades con el Photoshop. Así que tras ver a un cuñado morbosón (lástima que mi único cuñado sea el novio de mi hermana, cuyo atractivo brilla por su ausencia), un traje de novia, flores y azúcar hasta provocar glaucoma, me quedé con Blanc Marie.

Cuál no habrá sido mi sorpresa al encontrar que esto se engloba en el género josei (según Mangaupdates), porque para mi gusto estas cosas son más propias de adolescentes entusiastas que de personas normales... Pero vamos allá:
Kiriko fue al registro a casarse ante el juez con toda la ilusión del mundo, pero cuando fueron a ratificar su unión ante la Iglesia se encuentra plantada ante al altar. Sin embargo, traga y se muda a vivir con sus suegros y su cuñado, porque su marido no sólo no aparece por casa, sino que ornamenta sus sienes con cuernos de lo más variados. Sin embargo, sus suegros son amables y el cuñado... ¡Ay, el cuñado!

Scans y traducción al ingés de Aerandria; traducción al castellano y rotulado hechos por mí; corrección de mano de Vanlat y de Luis; y descarga en los siguientes enlaces:


Megaupload4SharedMediafire
Blanc Marie
Disponible
Disponible
No disponible


Y dado que mi alumna se examina la semana que viene, que esta semana curro incluso el sábado y que el domingo vienen unos amigos de fuera, con lo cual tengo la agenda completa, con esto me despido hasta la semana que viene, a menos que Ajo decida deleitaros con algo (como hizo en Twitter el veintitrés de agosto...).

Ajo dice: Yo no he dicho nunca que el yuri nos rebaje, porque de donde no hay no se puede sacar. Y si te gustó el chiste en el twister ése, ahí va otro parecido:
- ¡Mamá, mamá! De mayor quiero ser bailarina.
- Joder, lo que faltaba... Además de tetraplégica, subnormal.
Hala, sus peten :)