2 ene 2009

One-shot: Unas vacaciones de verano divertidas

Supongo que este one-shot no es yuri ni de lejos, pero si hacemos caso a la Wikipedia, no es incorrecto llamar yuri a toda aquella obra en la que se "demuestre una intensa conexión emocional, amor o deseo sexual entre mujeres. Con o sin escenas de sexo explícito". En esta historia en concreto no es que la conexión emocional sea muy profunda, pero me voy a amparar en eso de que "Shōjo ai (Amor entre chicas) es un término relativamente nuevo, análogo a Shōnen ai (Amor entre hombres) creado por un fan estadounidense y adoptado por el fandom occidental, que tiene poco a ningún uso en Japón" para eximirme de crear una etiqueta apropiada para cositas tan ligeras como ésta.
Miki y Taeko se marchan a la playa a ligar, pero no pueden pisarla porque hay tiburones en la zona. Recluidas en el hotel, mantienen una charla intrascendente. Puesto que este manga tiene sólo cuatro paginillas, no se le puede exigir mucho más a la trama... Este one-shot está contenido en el tomo Hari to orenji (Agujas y naranjas), de Kizuki Akira.

He partido de la versión en inglés de Lililicious, y digo "he" porque en esta ocasión no he contado con la corrección de nadie: por tanto, si se me ha escapado alguna burrada gorda que precise sacar una segunda versión, agradecería que me lo notificaseis... Imagino que a estas alturas ya no os escandalizaréis de una edición tan cutre, así que me dejo de zarandajas y cuelgo los enlaces para descarga:


Megaupload4Shared
Unas vacaciones de verano divertidasDisponibleDisponible