27 dic 2008

One-shot: Flores

Estoy leyendo cosas almacenadas en el disco duro y por tanto estoy vaciando las carpetas de one-shot que descargué de Kotonoha, donde encontré esta historia de Yoko Nihonbashi. La sinopsis que aparece en la web de Kotonoha es: "Una misteriosa enfermedad. Un joven destinado a morir. Una mujer cuyo amor lo acompañará hasta su inevitable final", lo cual más que una descripción parece un resumen, porque el shot no da para más.

En un principio, la historia tiene componentes de ciencia ficción, dada la naturaleza de la enfermedad, y de romance, dada la relación entre sus dos protagonistas, sin contar las típicas reflexiones sobre el sentido de la vida que se suelen dar cuando uno de los personajes siente la muerte cercana. Sin embargo, la posible vertiente de ciencia ficción no se explota en absoluto, el sentido de la vida y la verdadera trascendencia que se dan como respuesta a mí nunca me han convencido y el romance se ve venir desde lejos, sin contar que la propia descripción ya lo anticipa, así que quizá apunte demasiado sin llegar a colmar las expectativas. Sin embargo, en la primera lectura me resultó una lectura bonita y tranquila, aunque en la segunda ya no me entusiasmase tanto, y además tiene una escena de sexo para contentar a algunos :P

Toda esta versión está realizada a partir de la versión de Kotonoha por mí, con la pertinente corrección de Ajo y Luis. Los enlaces para descargar son:


Megaupload4SharedMediafire
FloresDisponibleDisponibleDisponible