9 oct 2008

Ludwig Kakumei, capítulo 3: La Bella Durmiente

Bueno, después de más de veinte entradas consecutivas por parte de Agua, hoy vengo a romperle un poco el monopolio.

Vengo con el tercer capítulo de Ludwig Kakumei, basado en el popular cuento europeo de La Bella Durmiente. Todos sabemos cuál es, aunque sea por la bastardización de Disney, basada en la versión de Charles Perrault.
Ya que estamos, decir que Kaori Yuki, a diferencia de Disney, se basó en los relatos de los Hermanos Grimm para la creación de la obra. Claro que Yuki sabe adaptar bien sus obras para que se parezcan bien poco al original versionado...

En este capítulo tenemos una bruja masoquista, una princesa autocompasiva, un Lui enamorado y un final tierno y dramático, donde la aplastante lógica se carga el cuento de hadas.

Los links de descarga:
- Megaupload
- 4Shared
- Mediafire

Espero que lo disfrutéis.

Un saludo de Ajo.


Juer, con Ajo, que cuando es él quien saca la release siempre me deja fuera... Pero como en esta ocasión yo he traducido y él ha editado como de costumbre, pero hemos contado con Nachete para que nos hiciera de corrector, me pareció justo y preciso hacer un inciso para agradecerle su colaboración: él es un friki, pero del rol, la ci-fi, el cómic americano y cualquier cosa que se suela denominar friki pero no sea manga, así que le agradecemos horrores que accediera a leerse este tercer capítulo sin quejarse.

Y qué leches, ya aprovecho para comentar que Dorothea tiene la mejor escena de este capítulo, aunque haya frases épicas como "¿Y por qué no la matas ahora en lugar de esperar a que cumpla los quince años?".