18 oct 2008

Historia clínica de los catorce años: doujin de Gankutsuou

Los doujin, como los fanfic, siempre me dan mucho repelús porque siempre he opinado que los personajes son propiedad del autor y que si tuvieran que revolcarse, ya lo harían en la obra original en lugar de hacerlo en publicaciones paralelas y cuentos en la red, pero qué se le va a hacer si cuando encontré el manga de Gankutsuou (El Conde de Montecristo de Dumas lo leí hace siglos) sólo eran raws y no pude localizar una traducción al inglés... De modo que este doujin lo saco como regalo para mí misma, porque me harté de llorar cuando murió Franz y porque no puedo traducir los dos volúmenes del manga porque no sé japonés, pero me gusta tanto la serie que quería hacer algo relacionado con ella que no sea leerme las obras completas de Dumas (aunque sí estoy muy tentada de buscar el DVD donde grabé la serie y verla otra vez).

La traducción al inglés que he utilizado es la realizada por Amberlovepj y aviso desde ya que he editado los scans en inglés en lugar de buscar raw porque soy así de perra, de modo que a pesar de la ayuda de Ajo para arreglar un poco los estropicios la calidad deja mucho que desear. Para más inri, no sé si es que los diálogos son un poco raros de por sí, que yo hoy no estoy muy lúcida o ambas cosas, porque el texto de algunas viñetas se las trae...

Este doujin realizado por Ego Rythm (no he encontrado ningún enlace útil, su web está en japonés) contiene dos historias: en la primera de ellas, Albert hace una pregunta a Franz cuya respuesta él intenta eludir a toda costa. Se trata de una historia un poco cursi, pero bastante dulce y bonita para mi gusto, en tanto que la segunda versa sobre el regalo de cumpleaños que hace Albert a Franz y sí entraría en la categoría de yaoi, pero muy suave. No contiene nada burro ni desagradable, sino que incluye una pizquita de humor.

Por norma general, es Ajo quien elige y cuelga alguna viñeta del capítulo, pero yo amo a Albert y por tanto toca una captura del anime, ea:

Como decía, los scans me los ha adecentado un poquito Ajo (y se lo agradezco muchísimo), la traducción y edición las he realizado yo y Wassersohn ha ejercido de quality checker. Si a pesar de todo queréis echarle un ojito al doujin, los enlaces para la descarga son:


Megaupload4SharedMediafire
Historial clínico de los 14 años
DisponibleDisponibleDisponible

Los doujin, como los fanfic, siempre me dan mucho repelús porque siempre he opinado que los personajes son propiedad del autor y blah, blah, blah, pero si os fijáis, aquí la única que hace doujins es ella xDD.
¡Excusas, excusas! ¡Te gusta ver retozar a los personajes de las obras haciendo cosas que nunca les haría hacer su autor como a todo el mundo! No intentes vendernos la imagen de señorita recatada :P (Ajo dixit).