21 ago 2008

Ludwig Kakumei, capítulo 1: Blancanieves

¡Oh, Deux, hoy sacamos material y ya es jueves! Ah, no, espera, que nosotros sacamos cuando nos da la gana (o cuando podemos, mejor dicho xD).


¡Holaquetal! Pues sí, empezamos serie nueva. Éste es uno de los proyectos con cuya producción íbamos a proceder en septiembre y, aunque todavía estamos a mediados de agosto, no hemos podido reprimir las ganas de empezar con él.

De hecho, Ludwig Kakumei es un proyecto anterior a Conloshuews; es el germen del mal. Ya antes de que empezáramos con Wild Life (qué lejos se ve...) ya hicimos, Agua y yo, unas pruebas piloto con este manga... que al final quedaron en agua de borrajas, pero que nos espolearon para que nos iniciáramos en el arte de destruir las obras manga que nos gustaran. (Aquello de la prueba piloto consistió en una traducción on-line a través de Gtalk con edición simultánea, partiendo de los scans de Sakura-crisis, y nos hartamos de reír).El hecho de que hayamos decidido reintentarlo con este proyecto es tan simple como que Kaori Yuki nos encanta a ambos, y nos parece vergonzoso que ninguna editorial española se haya dignado a comprar esta serie que consta tan sólo de 4 tomos.

Eso, y que encontramos unas raws decentes (hasta que les metí la mano encima) y una buena fuente para la traducción: si bien las chicas de Sakura-Crisis abandonaron el proyecto, no hace mucho descubrimos al grupo Aerandria, que además de haber finalizado esta serie sacan cosillas curiosas (eso sí, por cada cosa curiosa sacan diecisiete empalagosas, pero eso ya es otro cantar).

Bueno, fuera rollos. Hablemos de la serie en cuestión:

Ludwig Kakumei es una atípica obra en la cual nuestro protagonista, el príncipe Ludwig, intenta encontrar una esposa para llevar a vivir a su castillo... por orden de su padre. El problema del príncipe es que tiene un gusto para las mujeres muy, muy, muy peculiar. Y eso es un gran inconveniente.
Durante su viaje, Ludwig pasará por los escenarios de varios cuentos clásicos, con las historias adaptadas por Kaori Yuki, quien siempre otorga a sus shōjos ese toque gótico y victoriano, con grandes dosis de sangre y muerte. En otras palabras, una revisión de los cuentos clásicos que nos contaron de pequeños por parte de esta excelente mangaka.

Esperamos que os guste tanto como a nosotros.
Links para descargar el primer capítulo:

-Mediafire
-4Shared
-Megaupload