24 jun 2008

Milk Closet: se acabó lo que se daba

Es curioso: pensaba que cuando terminase este proyecto me daría un poco de pena, pero no ha sido así. Al fin y al cabo, era divertido cuando Ajo editaba todas las onomatopeyas y se preguntaba cómo puede sonar que un parásito alienígena se introduzca por el recto de un menor... Pero cuando sus obligaciones lo apartaron del Corel para dejarme a mí sola ante el Photoshop, el trabajo perdió parte de su encanto.

Sin embargo, no me quejo (bueno, vale, no me quejo demasiado): puede que la edición sea muy cutre y que haya adaptado la traducción a mi propia forma de hablar de una manera demasiado descarada, pero gracias a Milk Closet descubrí Alien 9 y a Hitoshi Tomizawa, un autor del que ya ando buscando más cosas (por lo pronto, espero tener listo mañana un one-shot que también tradujeron al inglés los de Kotonoha). Así que antes de colgar los enlaces sólo me resta darle las gracias a Ajo, por no protestar cuando me he cargado su proyecto y por hacer de corrector ocasional; a los de Kotonoha, no sólo por hacer Milk Closet, sino por todos sus proyectos (de hecho, yo al principio quería hacer The hour of the mice, otro trabajo de este fansub, pero Ajo no aceptó); y a los habituales que se han bajado esta versión y se pasan de vez en cuando por este blog o nos envían algún mail. Como nunca hemos tenido vocación de comunidad (ni siquiera hemos habilitado los comentarios en el blog), recibir un mail siempre nos sorprende XD

En cuanto a los enlaces, un aviso: tanto el tomo 4 como el reshare de la serie completa no son más que la resubida de todo lo que ya ha salido con anterioridad, sin correcciones posteriores, revisiones, ni nada. Además, 4Shared no admite archivos de más de cien megas en las cuentas gratuitas y nosotros gastamos menos que Portugal en espías, así que quien quiera bajar los cuatro tomos de 4Shared tendrá que hacerlo uno a uno. Como de costumbre, si alguien detecta alguna barbaridad y es tan amable de decírnoslo, pues haremos la revisión correspondiente y volveremos a subirlo ya corregido... Pero por ahora se queda todo como está:

Capítulo 19: El despertar de Tarou
-4Shared
-Megaupload

Capítulo 20: Nacimiento
-4Shared
-Megaupload

Tomo 4
-4Shared
-Megaupload

Serie completa
-Torrent
-Megaupload