28 jun 2008

Blue Drop ~Maiorita tenshi~

De Akihito Yoshitomi tuve el inmenso placer de leer Ray, cuyo manga es bastante mejor que el correspondiente anime y de cuya existencia me enteré gracias a una amiga. Algo después, colaboré como correctora en la versión de Blue Drop de un fansub y, aunque el anime me pareció aburridísimo, me pareció que traducir el manga sería una buena manera de aportar algo y ampliar el trabajo: los one-shot que componían ese primer tomo (del que nos falta Kaminoko, porque no he sido capaz de encontrarlo en inglés y la gente de Lililicious no lo hizo por no ser yuri) eran para mi gusto más entretenidos que toda la serie animada, sin contar que tenían poco que ver.

Puesto que no tenía el tomo completo, colgué todas las historias por separado con sus torrent correspondientes pero ¿por qué hacer bulto en mi Azureus, pudiendo estar todos juntos? Así que ¡hala!, un reshare de todo lo que sacamos de ese tomo único y así me quito de enmedio los torrent sueltos XD Además, si lo hago ahora es porque encontré en inglés, completo, Blue Drop ~Maiorita tenshi~, una historia de seis capitulillos cortos que se editó junto los DVD de la serie, y así aprovecho el post para colgar tanto el torrent como esta nueva historia relativa al universo de los Arume. Eso sí, ~Maiorita tenshi~ es más de lo mismo, tal vez más edulcorado, y con un episodio cuatro bastante surrealista.

Me gustaría agradecerle a quien correspondiera su trabajo, pero la versión en inglés que he utilizado no traía ninguna url a la que acudir y el archivo no tenía ninguna referencia al grupo que había realizado el trabajo, así que poco puedo decir respecto al trabajo original. Eso sí, el nombre de la protagonista ha sido un infierno, porque aparece como Sacchi, Satchi, Saki, Sachi y cualquier otra variante que se os pueda ocurrir; tampoco me resulta familiar el término "gosta", así que lo he dejado tal cual. Por lo demás, no hay mucho más que añadir: traducción improvisada, edición horrible y el trabajo cutre de costumbre. Los enlaces son:

Torrent de Blue Drop
-Torrent

Blue Drop ~Maiorita tenshi~
-Torrent
-Megaupload
-4Shared