27 nov. 2007

Capítulo 3: Hermanos de colas

Eh, aquí que dejo el tercer capítulo de Milk Closet, Hermanos de colas; aunque yo lo habría llamado "Hermanos de parásitos intestinales del espacio exterior" o por el estilo. Que repelús me dan los bichejos esos...

A nivel gáfico, si comparáis con el trabajo de la gente de Kotonoha en el cual nos basamos, apreciaréis que en nuestra versión faltan onomatopeyas. Explicaré por qué:

Primero de todo es que las odio. Las odio mucho. Los japoneses tienen para todo, y les encanta utilizarlas. El problema viene para traducirlas, pues cosas que para ellos sí emiten un ruido peculiar, a nosotros no nos suenan a nada. Si los scans fueran RAWs, no pasaría nada. Se dejan tal cual, y listos. El problema recae en que para Milk Closet no hubo forma humana de encontrar las RAWs y tuvimos que basarnos en el trabajo ya hecho de esa gente (cosa que detesto hacer, y esta va a ser la excepción que confirme la regla). Y puesto que ellos ya habían traducido las onomatopeyas sui generis al inglés, poniendo verbos en algunos casos (cosa que, personalmente, considero bastante feo) o onomatopeyas que en castellano sonaban rarísimas, hubo que retraducirlas y ya que estábamos, las que vi que quedaban antinaturales y eran prescindibles, me las cargué.

A la mierda con ellas.

En fin, con este manga nos estamos dejando medio cerebro a base de buscar alternativas onomatopéyicas.

Un par de imágenes del tercer capítulo y los links de descarga para terminar.




Descarga directa por Mediafire
Descarga directa por Megaupload
Descarga directa por 4shared

Notas de traducción: aquí el que curra es el editor, con las onomatopeyas, porque hay tan poco diálogo que para mí todo esto es un paseo xD El título es un poco abstracto, lo sé, pero no sabía cómo poner "Emparentados por la cola".

Ah, por más que el programa con el que descarguéis los torrent os diga lo contrario, ambos estamos siempre de seed, lo que ocurre es que mi Azureus me juega a veces malas pasadas...