24 may 2010

Cerrado por vacaciones (post de relleno)

De capa caída
Habréis notado que últimamente no me quiebro mucho la cabeza a la hora de elegir historias y que la regularidad no es precisamente el rasgo que caracteriza la actividad de este cutresub. Cada vez me cuesta más encontrar una historia que me guste y, dada la ausencia de Ajo, las que me gustan están fuera de mis capacidades de edición, de ahí que los criterios principales a la hora de elegir el material se hayan reducido a que sean cortos y que no tengan onomatopeyas (esto no es nada que no haya dicho ya hasta la saciedad). Con semejantes criterios de selección, no se puede ir muy lejos... Me hace falta tiempo para leer más manga y encontrar algo digno que a la vez esté a la altura de mis nulas capacidades.

Lo que ocurre es que tiempo es lo único que no tengo. La semana que viene me voy de vacaciones al sur de Francia y a dar bandazos por Cataluña, pero voy a comenzar las vacaciones cutresuberas con antelación para poder planificar el viaje con tranquilidad, currar por las mañanas, dar las clases particulares por las tardes, ir a ver a todos los recién nacidos de mis amigas y mis familiares, ejercer de chófer para mi madre, pasar el fin de semana tranquilamente tirada en la playa, leer los diez millones de libros que tengo pendientes y amontonados por toda la casa y, en definitiva, desconectar cuando no esté ganándome el sueldo. Durante quince días, os libráis de mí.

¿Y lo que está pendiente?
El famoso Special Booklet de Minami-ke casi está: me falta una página, la 23, que no sé editar yo sola sin que resulte un estropicio. En cuanto a las series cuyas raw me preparaba Ajo, habrá que dejarlas en barbecho hasta que él decida volver. Y puesto que ya hay unos veinticuatro shots, podría rellenar un poco sacando un torrent a modo de reshare :P

Plica
Abrí una cuenta en Facebook para el cutresub y al final he reunido allí a los mismos amigos que tengo en mi propio perfil, así que pensé en darle vidilla al muro colgando una tira diaria. Dado que eso no supone trabajo y se hace en un momento, pienso seguir haciéndolo mientras esté en mi casa (cuando esté en Francia, obviamente no me conectaré): la serie elegida fue Plica.

Plica, de Amamiya Sae, utiliza un formato de 4-koma para narrar la historia agridulce y realista de Plica, una joven lesbiana que busca el amor en el Japón actual. A menudo, los comentarios de Plica giran en torno a las relaciones entre hombres y mujeres y entre las propias mujeres. Comenzó a publicarse en la revista Anise y continuó en la newsletter de la organización LOUD. La versión en inglés hay que agradecérsela, como viene siendo costumbre cuando de yuri se trata, a Lililicious.

Como dije, mientras esté en mi casa la intención es colgar una tira diaria en el muro del Facebook. No obstante, la dichosa web me indicaba que la imagen era demasiado estrecha y no me dejaba subirlas directamente al perfil de Conloshuews, de modo que allí sólo encontraréis los enlaces al lugar donde he colgado las imágenes. Cuando estén las ciento treinta y dos tiras, subiré un único archivo comprimido y santas pascuas. Las tiras traducidas hasta ahora son las siguentes:

1.La boda
2.En el tren
3.¿Encuentro?
4.Las sutilezas de la distancia
5.Reacciones
6.Sensación
7.Dedos deliciosos
8.La hora del baño
9.Mi tipo
10.Hipersensibilidad
11.¿Por qué?
12.Mis labios y mi ombligo
13.Misa-chan
14.Regalo
15.Expectativas
16.¡¿Otra vez?!
17.En la boda de Misa-chan
18.¿Dónde estoy? ¿Y quién es ésta?
19.El vestido de Mari-chan
20.Repartiendo pañuelos
21.¿La primera cita?

Feliz día del Orgullo Friki
El 25 de mayo es el Día del Orgullo Friki. Si alguien lo celebra, muchas felicidades.

¡Hasta dentro de dos semanas (o tres xD)!