13 ene 2010

One-shot: Su deseo

Un par de apuntes: el título original ya estaba en inglés, Her desire, pero en la versión original de la revista hubo una errata y aparecía como "Her disire", aunque luego en el índice de contenidos apareciese el título correcto. Sin embargo, yo me enteré de esto después, cuando ya había editado la página y traducido el título, de modo que así se queda... Her desire es un one-shot de Natsuneko publicado en el número 9 de la revista Yuri Hime S (en el año 2009), de la editorial Ichijinsha. Es muy cortito, sólo cuatro páginas, así que sólo contaré que Chiaki es víctima de maltrato escolar y que lamento no poder haber sido capaz de transmitir la fuerza que tenía el texto en inglés: es una historia casi poética, pero jamás se me ha dado bien ese tipo de lenguaje. O quizá sólo sea que estoy muy cansada y cuando estoy cansada soy mucho más emo de lo normal :P

En cuanto a créditos, scans y traducción al inglés de Dynasty Scans y todo lo demás es culpa mía, aunque algunos de los contactos de feisbuc hicieron un par de observaciones acertadas (no como para el capítulo 70 de Minami-ke que colgaremos próximamente, que no se lo ha leído nadie). Los enlaces para descargar son los siguientes:


Megaupload4SharedMediafire
Su deseoDisponibleDisponibleNo disponible


Por cierto, aunque ANLIUM, seguimos pensando que el arzobispo de Granada merece la muerte con dolor. Podríais decir que no viene a cuento, pero al fin y al cabo en este shot le pegan una paliza a una mujer, ¿no? Claro que ella es masoca, así que no es el mismo caso XD

Siguiendo con el tema reivindicativo, aunque parece que la fiebre de odiar a Sinde y su nueva ley pasó, el tema está bien vigente y el atropello a nuestros derechos (y no me refiero al derecho al pirateo) sigue su curso, como cuenta Reboot aquí en un post al que hay que dar difusión.

Y siguiendo el tema ANLIUM, ayer tuve ocasión de ver a Eduardo Mendoza en vivo, que no tiene nada que ver con el manga pero fue una experiencia maravillosa: antes lo admiraba mucho como escritor, ahora sencillamente lo adoro.