2 ago 2009

One-shot: Undertrain

La gente de Kotonoha vuelve al mundo de los scans y lo están haciendo por todo lo grande... Pero, por falta de tiempo, lo único que he podido traducir de todo lo que han sacado hasta ahora es Undertrain, de Tatsuyuki Tanaka, que ellos describen así:

"Undertrain es un manga experimental dibujado por Tatsuyuki Tanaka, de Studio 4ºC, en exclusiva para Comickers. Aquellos que estéis familiarizados con la obra de Tanaka reconoceréis al instante su estilo. Aunque no tiene mucha historia, Undertrain consigue crear un mundo fascinante lleno de vívidos detalles en sólo dieciséis páginas. Es como si en lugar de un manga estuvieras viendo el storyboard de una película de animación. Si conoces a alguien que piense que todo el manga es igual, lo único que necesitas para sacarlo de su error es mostrarle Undertrain."

Undertrain cuenta la historia de Gera, que lucha por encontrar una cura para su amigo Rikka, quien cayó del cielo y lleva en la cabeza un extraño aparato que distorsiona su percepción de la realidad. Si he dejado el título en inglés ha sido por perra, porque editar la viñeta en la que aparece está fuera de mis posibilidades como editora, y como mis correctores habituales están de vacaciones, sin conexión, lo he colgado tal cual ha quedado... Creo que se me ha escapado un patinazo en una frase, pero no se nota mucho, aunque se agradecerá la notificación de cualquier violación grave de las normas ortográficas y gramaticales.

¿Los enlaces? Estos:


Megaupload4SharedMediafire
Undertrain
Disponible
Disponible
No disponible