3 abr 2009

One-shot: Matsugo no yume

He estado toda la semana con la caldera estropeada, y ducharse cada mañana con agua fría te deja despejado que no veas. Ya sé que esto no importa una mierda a nadie, pero es que me he fijado que siempre empiezo mis entradas igual y quería cambiar. Y a falta de algo original, cualquier mierda sirve. Escrita la introducción, pasemos al cuerpo.

Matsugo no yume
(まつごのゆめ) es un shot shounen-ai de tintes históricos, incluido en el segundo volumen de recopilaciones de B-Boy Phoenix (aquí disponible), de la mangaka Yuki Shimizu.
Para ser justos, hay que decir que nos hemos ayudado de la traducción al inglés de la gente de Dangerous Pleasure. La traducción y corrección han ido a cargo de Agua. La edición mía, claro.


Youjun-sama tiene una habilidad especial: puede predecir el futuro en sus sueños. Unos sueños terroríficos que le desvelan las catástrofes que le acechan a él y a su gente. Aun ante un futuro desesperanzador, Youjun-sama decide hacerle frente para salvar a su pueblo.

Los links para descargar:

Megaupload4SharedMediafire
Matsugo no yume
DisponibleDisponibleDisponible

Versió en català
Dons sí, una versió en català. Potser us pregunteu a què es deu. Molt senzill: m'ha sortit dels huews fer-la. El quid es que un cop editats els scans, rotular es un moment (teòricament), així que ja que hi era, m'ha fet gràcia treure alguna cosa de shounen-ai en català, que segur que no n'hi ha gaire.
Vol dir això que a partir d'ara es faran dues versions de cada shot? En principi no. O sí. Depèn de com em vingui xD. El temps dirà.
Per aquesta versió he comptat amb la inestimable ajuda de la Noica, que ha adaptat, corregit, i passat el meu script a un català neutre per que el pugui entendre tothom (sóc de comarca, i es pot notar força en el vocabulari). En fi, a veure si té gaire acceptació, però tinguen en compte el gènere... bé, és igual. Deixarem el links de descàrrega per si de cas:


Megaupload4SharedMediafire
Matsugo no yume
(V. Cat.)
DisponibleDisponibleDisponible

Un saludo de Ajo.


Agua dice: Divorcio friki ya, que yo no entiendo catalán.

Pues a Ajo y Agua :P