17 mar 2009

Fuguruma Memories, c0: La primera visita

Este capítulo no es un final, sino una especie de prólogo a destiempo, ya que nos cuenta cómo llegó al estudio el primer personaje que se unió a Yoh e Ian. Tras un tomo tan preciosista, en color, que este capítulo sea en blanco y negro desluce un poco, así que viene acompañado de una pequeña galería de ilustraciones.

Como siempre que terminamos una historia, tocan no los créditos sino los más sentidos agradecimientos: por supuestísimo, a todo el staff de Kotonoha, por escanear y traducir a un idioma que yo entiendo una historia tan hermosa, ya que de sus scans y de su traducción me he servido; a Lyl por editarme el índice y enviarme la New Wild Words, que perdí en el formateo y sin la cual hubiera tenido que rehacer todos los diálogos con una fuente nueva; a Vanlat y Luis por ejercer de correctores a pesar de mis rabietas (si yo conociera a alguien como yo, ya la hubiera mandado al carajo); y a Ajo, quien generalmente abomina de mis proyectos pero esta vez no sólo le ha gustado, sino que me ha ayudado muchísimo con la edición de este último capítulo sin necesidad de que yo se lo pidiera. Muchas gracias por la colaboración, aunque en el caso de Kotonoha haya sido totalmente involuntaria :P

Curiosamente, cada capítulo aislado ha tenido poquitas lecturas en Submanga, muchas menos que cualquier one-shot chorra que saquemos, pero han sido lectores fieles, lo cual es una grata sorpresa :)

En referencia a los enlaces, añadiré que el tomo completo no es más que la recopilación de todos los capítulos, a excepción de un par de tildes diacríticas mal puestas que he borrado y una frase en el primer capítulo cuyo estilo criticaron Luis y Vanlat y accedí a modificar porque ciertamente sonaba mejor como ellos decían. Que yo sepa, no hay más cambios.

Capítulo 0: La primera visita
-Megaupoad
-4Shared

Fuguruma Memories: tomo completo
-Megaupload
-4Shared
-Torrent