15 feb 2009

Nada interesante que decir

Sí, sí... Lamentablemente ésta es una entrada de miscelánea... ¡Ooohh!
Esta semana, entre trabajo y perrismo, no hemos sacado nada. Qué le vamos a hacer, questo é un mondo difficile y tendréis que aguantar la pena, ser valientes y sobrevivir sin nosotros.

Bah, es coña. Ya sabemos que no nos lee ni diox.

Si más no, repasaremos un poco como están las cosas:
- Kanon: No está dropeada ni abandonada. Agua está currando en el capítulo 3 (muy de vez en cuando, eso sí) pero creo que andaba lidiando problemas con una página en concreto. Se puede decir que muuuuuy lento, pero se trabaja en ello.
- Ludwig Kakumei: Este marrón es mío... Tampoco está abandonada. El capítulo 4 del primer tomo está trabajado hasta la mitad aproximadamente; pero lleva así desde noviembre, creo... Pero como ésa es una serie que realmente no sigue casi nadie, y por lo tanto, la hacemos exclusivamente para nosotros, pues tampoco hay intención de meterle mucha prisa...
- Minami-ke: No está abandonada, pero nos encontramos a la merced de las traducciones guiris.
- Ookami ga kuru!: Otra en la que estamos vigilando a los ingleses para el extra del tomo uno para cerrarlo ya. No obstante, creo que Agua ya anda liada con el capítulo 4.
Además de estas, hay un par de series más en las que se está trabajando ya (de lolis una de ellas).

Y de interés ya no hay nada más que decir. Ahora un poco de blablabla.
Yo ya me hago mayor, y empieza la época de contar anécdotas y batallitas, así que os contaré una cosilla sobre uno de los banners. Éste en concreto:

Cuando se lo enseñé a Agua, me comentó que la fuente que había utilizado era muy realista.
Yo le contesté que ahí no había retoque gráfico, que las letras estaban grabadas en el árbol de verdad (a lo cual se descojonó bastante mucho). Pero la verdad es que le mentí un poquito... Ahí sí había retoque gráfico (aparte del filtro verde, brillo, etc.).
Comparad las fotos y observad el ataque de slowpokerismo que sufrió un servidor.

En fin, a ver si la semana que viene taremos algo más que una triste entrada de relleno.
Saludos, Ajo.


Hala, pues ahora me toca contar mi vida a mí: no es que esté perra para usar el Photoshop, que sí que lo estoy, sino que entre libros, exposiciones, compras frikis, series varias, déficit de sueño, preparar los viajes a Barcelona e Italia con los que voy a celebrar que me quedo en el paro y que precisamente porque me voy al paro esta semana me han hecho currar como nunca no tengo tiempo ni para pararme a pensar dónde estoy de pie. ¡Necesito dormir quince horas seguidas! ¡Y una siesta de propina!

Como bien ha dicho Ajo, el staff de Baka-scans lleva siglos sin dar señales de vida y mi búsqueda de otra versión en inglés no ha dado frutos, así que estamos a la espera de encontrar material sobre el que trabajar. Tengo raws hasta el volumen 5, pero Ajo dice que su japonés no da como para traducir directamente y, que si diera, no malgastaría sus habilidades lingüísticas con esta serie XD

En cuanto a Kanon, me falta la página 18. En la versión guiri que usamos, en lugar de página 18 está la página 82, y en la página 82... Pues vuelve a aparecer la página 82. He buscado otras versiones en inglés, raws o lo que haga falta para sustituir la jodida página perdida, pero no hay manera y estoy bastante descorazonada por dos razones: la primera, que yo ya he leído los dos tomos y no sé cómo no me di cuenta en la primera lectura; y la segunda es que servidora es cutre y fullera, pero omitir una página es demasiada cutrez incluso para mí.

En referencia a Ookami ga kuru!, el autor cambió de revista y la serie pasó a llamarse Shinyaku ookami ga kuru!. Con este cambio se procedió a la reedición de los dos primeros tomos y se añadieron sendos extras que el staff de Aerandria no ha sacado aún. Si añadimos a esto que las raw del segundo tomo no son tan bonitas ni tan estupendas como las del primero y por tanto voy a tener que aprender a limpiar y redibujar (eso, o esclavizar a Ajo a jornada completa, pero bastante tiene con su propio trabajo) si quiero que quede algo un poco decente y con una ¿calidad? similar a la del primer tomo, el resultado es que el segundo tomo va a requerir más tiempo que el primero.

No tengo ni idea de cuál es la serie de lolis que menciona Ajo XD

Por cierto, aunque no colgásemos nada aquí, sí que colgamos el primer capítulo de los dos que componen El otro lado del cielo en Submanga y confieso que me he partido de risa con los comentarios... ¿Cómo puede ser que nadie se queje del yuri y sin embargo todos pongan el grito en el cielo a causa del yaoi? Vale que El otro lado del cielo es muy bestia y es normal que una violación hiera sensibilidades, hasta tal punto que Luis nos dijo que no le enviásemos la segunda parte para corregir porque no quería verla: eso puedo comprenderlo. Pero que colguemos un yaoi y la gente nos ponga de vuelta y media me hace mucha gracia, porque cuando son dos tías las que se dan el lote nadie se queja...

Por cierto, no colgué Teacher´s pet en Submanga y sin embargo tiene más descargas directas que ningún otro shot yuri. A mí esa historia me hizo mucha gracia. Sin embargo, Deep Magenta es algo que nunca debí abrir con el Photoshop, es lo más basto que he leído en mucho tiempo y ¡pido perdón por ello!

Hala, y con esto termina mi informe :P