9 nov 2008

Minami-ke, capítulo 44: Festival

Pues... Sí, sé que dije que me marchaba de vacaciones una semana a Barcelona y hemos estado dos sin sacar nada, pero es que la vuelta a la rutina se me ha hecho muy cuesta arriba y Ajo todavía está esperando a que traduzca el cuarto capítulo de Ludwig Kakumei: necesitaba leer novelas y no manga, ver series que no fueran de anime y hacerme a la idea de que hasta el año que viene no voy a volver a pisar Gigamesh, que es el único sitio de Barcelona al que sé ir sin ayuda de mapas y sin perderme en el metro. No obstante, como éste no es mi blog personal, no os aburriré con más detalles sobre estas dos últimas semanas de mi vida. Vamos al lío, que es lo que interesa.

Aquí tenéis el capítulo 44 de Minami-ke, que lo dejé a medias antes de irme y ahora sé por qué: con mi nivel de inglés y las pocas ganas que tenía de hacerlo, hay más de una frase y más de dos que no sabía bien cómo encajar en castellano y por tanto las he interpretado libremente. Como es costumbre, hemos partido del trabajo del grupo Bakayarou (que en mi ausencia han sacado ya el capítulo 45), así que se puede acudir a ellos para leer el original en inglés y poder deplorar mi grado de inventiva cotejando ambas versiones.


En esta ocasión, Chiaki ha organizado una fiesta de pijamas y Kana no puede dejar de meter las narices, como de costumbre. Como siempre, los diálogos me los he inventado yo, que también he guarreado los scans con Photoshop como he podido y en ausencia de Ajo he acudido a Wassersohn para que echase un ojito a los posibles horrores ortográficos y gramaticales. Y si a pesar de las advertencias alguien quiere bajárselo, puede utilizar los siguientes enlaces:

-4Shared
-Megaupload