25 nov 2008

Cumpleaños feliz, etc, etc

Aunque el primer post que colgamos fue escrito un 30 de julio, la idea de crear un blog como éste surgió bastante antes, haciendo el idiota por Gtalk. Ajo se quedó con el gusanillo, tiempo más tarde me sugirió Wild Life, tuve que traducirla a desgana porque al principio no me gustaba (ahora la estoy comprando religiosamente), él la editó y, entre pitos y flautas, desde que se nos ocurrió colgar algo en la red hasta el momento de colgarlo bien pudo pasar un mes así que ¿cuándo cumplimos años como perrysub? ¿En el momento en que decidimos ser uno, o en el momento en que lo estrenamos?

Como de la fecha primera no nos acordamos y la oficial me pilló de vacaciones, he decidido hacer una mini-celebración hoy: tanto Ajo como yo cumplimos años en noviembre, luego este mes cumplimos años. No uno, precisamente, pero bueno... Y tampoco es una celebración muy espectacular, sino un simple detallito. Ahora que se ha terminado el mangaka y yo vuelvo a tener curro, no podremos actualizar con la misma asiduidad porque lo que tenemos en mente consta de capítulos más largos, así que sirva esto de aperitivo entre tanto:

Zombie Oldie
Encontré este one-shot por casualidad en Wanted: Cheap Manga. Se trata de una historieta de Naoki Karasawa sobre un chico que logra superpoderes si se fusiona con su abuelo, tan divertida y surrealista como cualquier capítulo de Historias supercrueles y terribles de mangaka (no en vano ambas obras son del mismo autor).

Se puede bajar usando los siguientes enlaces:


Megaupload4SharedMediafire
Zombie OldieDisponibleDisponibleDisponible

La colección
Otro one-shot robado de la página Wanted: Cheap Manga. Su autor es Shintaro Kago y se trata de una historia bastante truculenta: una chica colecciona de forma obsesiva todo lo que toca Kitamura, uno de sus compañeros de clase. ¿Hasta dónde podrá llegar para completar su colección? Advierto desde ya que alguna escena puede levantarle el estómago a los más sensibles...

Los enlaces para descarlo son los siguientes:


Megaupload4SharedMediafire
La colección
DisponibleDisponibleDisponible

El arroyo secreto
Tras el surrealismo de Zombie Oldie y lo truculento de La colección, ahora toca un poco de pasteleo de mano de Akihito Yoshitomi, que a pesar de tanta historia de bollera también hizo Ray y sólo por eso ya vale la pena seguirlo (y Companion tiene muy buena pinta). En cuanto a este one-shot en concreto, tengo que decir que hay dos versiones en inglés: la de Dinasty Scans y la de Strays y que entre ambas hay diferencias significativas. Aunque el sentido de las frases venga a ser el mismo, son versiones muy diferentes en el fondo y en la forma, una es más poética que la otra a la hora de expresar las mismas ideas. Así que he ido pillando la que mejor me parecía en ese momento y por tanto ha quedado un pastiche un poco raro.

Tomoko ha invitado a Risa a sentarse junto a un arroyo que sólo ella conoce porque tienen que hablar... Casi todo este tipo de historias son iguales, así que no hace falta contar más :P Los enlaces para descargarla son:


Megaupload4Shared
El arroyo secretoDisponibleDisponible