26 sept 2008

Historias supercrueles, capítulo 14: Afronta el pasado

Seguimos con "La semana fantástica de Conloshuews", aunque tal y como está resultando esto del capítulo diario casi que empiezo a dudar que lleguemos a terminar la semana y estoy segurísima de que jamás volveremos a repetirlo. Prefiero mil veces el ritmo de "Ya lo haré cuando tenga ganas" a "Dios, si mañana quiero ir a Nostromo por la mañana y al concierto de Amaral por la noche y el sábado quiero pasar el día en Granada, más me vale darme prisa", porque las perspectivas de la segunda opción son tales que se nos terminan por colar setecientas erratas y no sólo la traducción queda más chunga de lo habitual, sino que al editar parece que tuviera Parkinson :S ¡Un desastre!

Pero bueno, ya hemos pasado el ecuador de la semana y también pasamos el ecuador del tomo, que tiene un total de veinticuatro capítulos, así que supongo que tampoco ha sido tan malo a modo de experiencia (experiencia que no pienso volver a repetir, claro).

En esta ocasión, un mangaka ejemplar, que se preocupa de dibujar obras educativas y moralistas, se ve obligado a admitir un hecho de su pasado que preferiría no airear. Traducción y edición hechas por mí (Agua) y he omitido las sugerencias de corrección de Ajo y Wassersohn porque no tenía ganas de rehacer nada :P Esta vez, ni segunda versión ni nada, sino que una única versión defectuosa que se puede encontrar en:

-Megaupload
-4Shared