25 jul 2008

One-shot manhwa: El apartamento 202

El día treinta de este mes es nuestro primer aniversario como cutresub y me hubiera gustado celebrarlo, pero ni siquiera voy a estar en Sevilla: si ya me pegué veinte días lejos de un ordenador que funcionase (ya comenté que la cafetera que tenía en el piso de la playa murió miserablemente), vuelvo a irme hasta el día treinta o treinta y uno, esta vez porque vienen unos amigos de Barcelona y voy a enseñarles lo poco que conozco de Cádiz. Entre que regresé el día veinte, que había que deshacer la maleta, gestionar asuntos pendientes, ponerse al día en muchas cosas, sufrir que se hayan reventado las cañerías de mi bloque, etc, es de comprender que ni siquiera haya abierto el Photoshop, de modo que esto es lo único que he podido/querido hacer estos días: uno de los one-shot contenidos en el tomo Undecided, de Pyun Byungjoon.
Reconozco que la calidad de los scans no es demasiado buena, tienen demasiadas zonas en blanco, pero yo soy tan floja que no busco raw y trabajo directamente sobre los scans en inglés, así que siempre le puedo echar la culpa a los guiris :P En lo que sí tengo culpa es en la elección de la fuente, que reconozco que en esta ocasión ha sido pésima. Prometo no volver a usarla, porque todas las U parecen O. Por lo demás, gracias a Ajo por ejercer de corrector (bendita paciencia), que la culpa de todo lo demás es mía.

La historia en sí no es que sea demasiado original, el desenlace es un recurso demasiado trillado, pero me hizo gracia de todos modos: un dibujante de manhwa que acaba de romper con su novia se ve dotado de repente de un poder inimaginable y decide que a la primera persona a quien quiere contárselo es a su ex... Podéis ver cómo se desarrolla el asunto mediante los siguientes enlaces:


Megaupload4SharedTorrent
El apartamento 202
DisponibleDisponibleNo disponible