1 jun 2008

Un par de capítulos

Esta semana no he estado demasiado pendiente del tema friki, así que aprovecho hoy para subir todo lo que tenía listo, que no es gran cosa y por tanto no merece la pena hacer un post cada capítulo...

Milk Closet, capítulo 11: Milk Closet
El índice de este capítulo tiene una escena a color, de las que yo no sé editar en absoluto (si ya el blanco y negro me da problemas, imaginaos el color...), así que Shaddix, de D.Gray-manSP, tuvo la gentileza de borrarme el texto y rehacer tanto esa imagen como la cara de Hana en la página 40: todo mi agradecimiento y mucho peloteo por el favor que me ha hecho. El resto del capítulo lo he hecho yo de la forma cutre que me caracteriza, ¡espero no haber metido la pata como hice con el capítulo 10 y que no se haya escapado ninguna errata!

En cuanto al contenido, tras haber leído Alien 9 y todo lo que llevamos de Milk Closet, me sorprende con qué facilidad estos niños mueren, renacen y transmutan y siguen siendo los mismos. La hormiguilla okupa sigue siendo mi ídolo y la serie cada vez se torna más extraña, pero al menos parece que los propósitos de Liesl comienzan a esclarecerse... ¿O no? En todo caso, los enlaces para descargarlo son:

-4Shared
-Megaupload



Minami-ke, capítulo 26: La voluntad de Fujioka
Uf, este capítulo ha sido una odisea.

Ya conté que, dado que Morally Bankrupt va despacito y los de Bakayarou sí sacan uno o dos capítulos a la semana, fui tan chaquetera como para cambiar de versión en inglés y pasarme a dicho grupo. Sin embargo, llegados al capítulo 26 he estado tentada de abandonar y esperar pacientemente a los de Morally Bankrupt, porque no sólo los de Bakayorou parecen desconocer el uso de signos de puntuación, sino que a veces algunas cosas me chocan muchísimo... Yo no vi el anime completo, porque tras los dos primeros capítulos decidí que la serie no me gusta (el motivo de nuestra versión es que tengo un amigo, quien curiosamente es traductor en un fansub, que decía que no le gustaba leer en inglés), pero sí que lo descargué y pude verificar que la versión animada tiene unos diálogos más coherentes que el manga. Así que me he tomado la tremenda libertad de hacer con la traducción lo que me ha dado la gana. Todas las barbaridades cometidas están explicadas y fundamentadas en las notas de traducción y, si a alguien no le convence el resultado, puede leer el original aquí e interpretarlo todo a su antojo.

Creo que con esto queda claro que las condiciones de este capítulo son las de siempre: cutres. La traducción tiene esta vez más componentes de invención propia que en otras ocasiones, la edición es tan pésima como de costumbre y, si a Wassersohn se le ha escapado algo al ejercer de quality checker, pues también es culpa mía por no elegir a alguien más avispado xD Si a pesar de todo queréis ver cómo Chiaki adora al osito que Fujioka dejó junto a su cama en navidad, podéis bajar el archivo de los siguientes sitios:

-Torrent
-4Shared
-Megaupload



Y con esto y un bizcocho, hasta que termine el séptimo Historias supercrueles y terribles de mangakas, que ya me queda muy poquito, o hasta que decida que ya está bien de llevar a rastras Kanon...