13 abr. 2008

Historias supercrueles [...], capítulo 1: Sansón

No es ésta la primera vez que hacemos uso del trabajo de Mangascreener e imagino que no será la última, porque tienen varios proyectos que nos interesan a Ajo y a mí. Sin embargo, como Ajo está ocupado y yo tengo que currar, decidí empezar por mi cuenta Historias supercrueles y terribles de mangakas (el tomo completo, en inglés, aquí), de Nawoki Karasawa (no he encontrado demasiada información útil como para poner un enlace más esclarecedor, ahí os quedáis con la web oficial). Confieso que el dibujo es horrible, pero las historias me han parecido divertidísimas. Por lo visto, es una parodia de otra obra que ensalza la vida, obra y milagros de otros autores de manga.

Aún no me he leído el tomo completo, sólo la mitad, pero lo que he leído me gusta, porque el humor es bastante corrosivo a veces, irónico en ocasiones, pero en opinión es bastante divertido. Además, ese color raro de los scans en inglés, que he respetado, ha supuesto un cambio curioso a la hora de trabajar.

Como de costumbre, edición y traducción chapucerillas por mi propia mano, con Ajo y Wassersohn ofreciéndose a echarle un ojillo por si se me ha escapado alguna burrada gorda (Ajo no hace más que decirme que centre los textos, pero no puedo xD).

Los enlaces son los siguientes:
-4Shared.
-Megaupload.
-Torrent.