10 feb 2008

Blue drop: Broken Angel

¿Por qué sacar Blue Drop? Pues es simple, porque el yuri me persigue. Además de hacer el cafre por aquí (Ajo me ha sacado múltiples defectos en las cosas que he hecho hasta ahora), de vez en cuando ayudo a algún fansub a corregir las faltas de ortografía, y ha querido la mala suerte que muchas de las series que me han encomendado fueran yuri o shoujo-ai. Entre dichas series se encontraba Blue Drop, así que cuando Lililicious sacó tres capítulos del manga, pensé que no vendrían mal para complementar el resto del trabajo. La pega es que este grupo está centrado únicamente en las relaciones entre mujeres, así que no ha sacado el primer one-shot contenido en el tomo. Lo cuentan así:

"Una colección de historias de ciencia ficción del autor de Eat-Man, que tienen lugar en un mundo donde la gente aún tiene que lidiar con las consecuencias de una guerra librada contra los alien años atrás. Hemos escaneado y traducido todo salvo el primer one-shot del tomo (que tiene lugar en el mismo universo que los restantes; la primera historia es una historia aislada que no hace falta leer para entender las demás; más abajo hay un resumen de dicha historia).

Existe una continuación de Blue Drop, Blue Drop ~Tenshi no Bokura~(que también contiene una historia independiente, Blue Drop ~Tenshi no Itazura~). No sólo contiene yuri, sino algo de hentai. Podéis consultar Baka-Updates para ver traducciones de ~Tenshi no Bokura~ de otros grupos. Blue Drop también ha sido llevada al anime (~Tenshi-tachi no Gikyoku~), que tiene lugar antes de ~Tenshi no Bokura~.

En Blue Drop ~Broken Angel~, una estudiante de instituto normal se ve envuelta en circunstancias extraordinarias. ¿Se enamorará de su protectora?

Kaijin se centra en un par de chicas cuya relación está amenazada por los celos, la amargura y fuerzas que escapan a su control.

Yui vuelve a la carga en Blue Drop ~The Angel's Promise~, donde ella lucha para evitar que una antigua compañera de colegio sea obligada a sacrificarse.

Blue Drop ~The Angel's choice~ retoma la historia donde la deja la anterior y revela cómo estas dos historias están relacionadas con las dos primeras.

Aquí tenéis un resumen de la historia que no hemos traducido, Kaminoko: en la isla donde tiene lugar la historia, un niño de pelo blanco fue el causante de la muerte de un gran número de personas, hace cien años. El protagonista de la historia es una estudiante de instituto. El pelo del chico del que está enamorada se ha vuelto blanco y todo el mundo piensa que acarreará la destrucción de la isla. Era muy querido, pero ahora sus compañeros de clase lo evitan. Se va a vivir con ella y terminan por confesarse su amor y dormir juntos. Entonces, él le cuenta la verdad, cómo van a sacrificarlo para neutralizar los residuos de las armas capturadoras de pensamientos. Al parecer, si murió tanta gente en la anterior ocasión fue porque el sacrificio trató de huir. Así pues, el chico se marca y se sacrifica, pero la chica queda embarazada de un hijo suyo.

Una cita muy esclarecedora de esta historia: 'Hace mucho tiempo..., hubo una guerra contra los alien, ¿sabes? Bueno, pues el resultado fue que hay un residuo de las armas capturadoras de pensamiento que usaron en esa guerra enterrada en esta isla. Este residuo ataca a la gente, adopta la forma de sus terrores. Aun cuando este residuo se neutraliza, vuelve a surgir de la tierra cien años después: es algo cíclico. Necesitan niños humanos para neutralizar el residuo, no sé por qué. Y yo soy el elegido esta vez... Parece ser que desde que nací. La razón por la que tanta gente murió hace cien años es que el chico elegido no quiso hacerlo y huyó, lo que retrasó la neutralización.'"

Y eso es todo lo que dicen los de Lililicious y ése es el motivo por el cual no puedo sacar el tomo completo: ¡porque ellos no han hecho Kaminoko y yo no soy capaz de encontrarlo en inglés en ninguna parte! Y del segundo tomo tuve ocasión de ojear la raw y me pareció un despropósito, algo bastante raro, así que dudo que lo busque en inglés siquiera.

Tras todo este rollo, lo que interesa: los enlaces.

-Descarga directa por Megaupload.
-Descarga directa por 4shared.

Gracias a Wassersohn por echarle un ojito al capítulo antes de que lo subiera, ahora sé que puedo echarle la culpa a él si hay fallos, por no haberlos detectado :P