12 nov 2007

Milk Closet, capítulo 1: Los lazos rojos

Jejejeje, como hoy me ha cedido la palabra el editor, a petición mía, tengo el honor de inaugurar la nueva serie que sustituirá a Wild Life en nuestras horas de ocio: Milk Closet, de Hitoshi Tomizawa. Podría limitarme a describir un poco el argumento y dejar los enlaces, pero soy lo bastante petarda como para contaros los avatares de este proyecto:

Como ya comentamos, en el Salón del Manga de Barcelona se anunció que Norma Editorial iba a publicar Wild Life, con lo cual decidimos comprar el manga directamente y ahorrarnos el trabajo. Sin embargo, nos sabía mal dejar tirados a... Bueno, nos consta que al menos una persona sí nos leía, así que empezamos a buscar algo que pudiera gustarnos. Hace muy poquito yo había encontrado en Kotonoha (un grupo inglés) una serie que me llamaba poderosamente la atención, The hour of the mice, pero Ajo, cotilleando por la web, sugirió que empezásemos por Milk Closet: el dibujo es divertido, tan infantil que supone algo diferente en lo que estamos acostumbrados (al menos, en mi caso), la serie ya está terminada y disponíamos de ella al completo (cosa que no ocurría con Wild Life) y, en lo que a traducción se refiere, era un paseo... Claro que para mí ha sido un paseo, para el editor ha sido más jodidillo, porque todo son onomatopeyas con las que él se tiene que pelear.

Eso sí, traducir esos poemas surrealistas (yo era partidaria de traducir ear por espiga o mazorca en todos los casos, nada de orejas, pero el editor manda porque es él quien escribe en los .jpg; tampoco era partidaria de poner que los niños desaparecían "en manadas", aunque la traducción de "in droves" sea ésa) ha sido un tanto frustrante...

Pero supongo que lo que interesa es saber quién es Hitoshi Tomizawa y de qué va Milk Closet:

Hitoshi Tomizawa es un autor del que Ivrea ha publicado en España la serie Alien 9 y que dibujó la segunda parte de Battle Royale, titulada Blitz Royale. No me he deslomado buscando, pero tampoco he encontrado demasiada información sobre este autor, a quien parece ser que le encanta mezclar en sus historias niños e insectos, lo cual enlaza directamente con Milk Closet, cuya trama no os adelantamos porque todo lo que hemos encontrado destripa bastante este primer tomo que hoy empezamos.

Lo que sí podemos adelantar es que en el año 2005, varios niños desaparecen de forma misteriosa, debido al llamado "Síndrome de Liesl". Algunos de esos niños pueden regresar tras su desaparición y afirman haber visitado mundos paralelos. Uno de esos niños es Hana Yamaguchi, la protagonista de esta historia.

Ya, por fin, lo que de veras os interesaba: ¡los enlaces para la descarga! Tenéis las siguientes opciones:

Descarga directa en Mediafire
Descarga directa en Megaupload
Descarga directa en 4shared

Esperamos que os guste. Saludos

Agua (la que finge que traduce, pero se lo inventa xD)