19 ago. 2007

Capitulo 2: Nagatanien

¡¡Por fin sacamos el segundo capítulo de Wild Life!! ¡¡Ueee!! En vista del número de descargas del primer capítulo (gracias a los que os lo habéis bajado ^_^ ) y el número de quejas recibidas (0), podemos suponer y decir que lo hacemos muy bien, que somos muy guapos y que sabemos mucho. xD

Entrando ya en materia, a diferencia del primer capítulo, que a modo de introducción servía para plantear la historia del manga, este segundo es ya el inicio de las aventuras de Tetsushou. En él empiezan ya a aparecer personajes clave que intervendrán en el desarrollo del resto de la obra.

A nivel técnico posiblemente notéis también algunas diferencias. Eso es debido a que el primer capítulo lo "robamos" a la gente de Boku-Tachi después de que ellos modificaran ya algunas cosas (como por ejemplo, la supresión de numerosas onomatopeyas), mientras que a partir del segundo hemos empezado a trabajar con raws japonesas.

Y ahora que mencionaba lo de las onomatopeyas, decir que en este segundo capítulo las hay a patadas. Como me pareció muy cutre ir poniendo una nota de la traducción a cada viñeta para poner Fx: Gyoooo, etc., decidí traducir sólo las imprescindibles.

La cosa es que los japoneses tienen onomatopeyas para cosas que nosotros tan siquiera podríamos imaginar que emitieran sonido alguno (por ejemplo, las cosas brillantes suenan Pika-Pika), así que lo consideré un poco trabajo en balde. Por si acaso hay alguien que le pica la curiosidad, al final de capítulo hemos insertado una tabla en hiragana y otra en katakana para, quien quiera, se pueda entretener a ir traduciéndolas.

Y ya sólo queda dejar el link para descargar el capítulo vía DD y esperar que os guste.

¡Un saludo!