26 abr 2010

Doujin: Fresas y menta

A nadie le importa una mierda, pero...
Por si a alguien le interesan tomos de manga baratitos y las Jornadas de Rol y Estrategia de Sevilla, ahí va algo de información:

-Estuve en el Salón del Manga de Jerez y encontré un stand donde vendían los tomos de La bruja gris y La historia de Deedlit por tres euros cada uno. Yo, como los había comprado por su precio original en Dreamers, en lugar de darme cabezazos por idiota opté por comprar todo lo que pude y buscar luego la página del stand en internet: se trata de Epocadistribuciones.com y allí encontré No toques a mi chica, de Q-ta Minami (algún one-shot de esta autora hemos hecho, y este tomo incluye algunos muy bonitos), Diario de una desaparición (¡del dibujante de La pequeña Polon, que era una de mis series favoritas cuando era pequeña!) y El día del lobo, que compré en Expomanga hace un par de años y me pareció una ida de olla divertidísima. Con los precios que tienen, estoy pensando en investigar a fondo qué más hay en su web para comprar más cosillas... De hecho, compré Los caballeros de Mundo Mon sólo porque los muñequitos de la portada me parecen graciosos y cada tomo salía por tres euros xD (La serie es una parida muy gorda, por cierto).
-Cuando vi el cartel de las Jornadas de Rol y Estrategia de Sevilla, pensé que tenía que pasarme por allí... Ahora que sé que van a montar partidas de Aquelarre, a lo que llevo mucho tiempo queriendo jugar, sé que el día uno me voy a pasar por allí, ¡seguro!
-Ya hace unas cuantas semanas que anunciaron de abandonaban toda actividad, pero no queria dejar que comentar que el grupo Strays abandona definitivamente las scanlation. Ellos me descubrieron King of thorn y a ellos les mangamos algunos shot de Akihito Yoshitomi ¡y el de El oso del bosque!, sin contar que algún mail intercambiamos y nos trataron con mucha amabilidad, así que es una pena que ya no vuelvan a regalarnos cosas como esas. Hueso, Reboot, Celda de Arkham, ahora Strays... ¡Nos vamos quedando cada vez más solos!
-Por petición expresa de Shueisha, han chapado Raw-Paradise y Mangahelpers ha decidido capar todo el tráfico proveniente de Japón: como los japoneses pueden comprar su manga en su país, que lo paguen. Lo cierto es que no me esperaba que la reacción a la reclamación de Sueisha fuera bloquear las IP japonesas.

La historia que hay tras este doujin
Lo cierto es que no sabía si sería correcto sacar esta historia o no, porque sólo miré por encima lo que se había escrito en la página de Eternal Light, el grupo que lo sacó, y Mikk1o5, la persona que lo escaneó, y me parece que había jaleo en torno a esta obra: por lo visto, cuando hicieron pública esta traducción, alguien colgó en Deviants todas las páginas sin acreditar a las autoras, KISS y Miya Katsura, para consiguiente disgusto de éstas. Se montó un pollo tremendo, porque además alguien tuvo la feliz idea de subirlo a Fakku, de modo que se le dió aun mayor difusión a la obra, así que procuré no seguir leyendo porque creo que los del grupo y la chica que escaneó la obra en un principio andan montando en cólera y prohibiendo que se distribuya en sitios públicos. Y ahora voy yo y lo traduzco al castellano para colgarlo aquí... Aunque tampoco tenemos tantos lectores como para que eso suponga mucha difusión :P

¿Por qué lo he hecho? Porque hablando con Rarok comentamos que el hentai es garantía de visitas y los manga shonen famosísimos también son un buen reclamo, así que no había nada mejor que coger una serie de éxito, como Soul Eater, y buscar un doujin en el que Maka se lo montase con el mango de la guadaña para reactivar el tráfico en este blog. Y aquí está el doujin.

Ahora sí, el archivo
Como ya dije antes, el grupo que colgó inicialmente esta historia fue Eternal Light, utilizando los scans de Mikk1o5. Yo he utilizado tanto su traducción al inglés como sus páginas. Mil gracias a Rarok por la corrección y alguna sugerencia, que todo lo demás ha sido culpa mía. Los enlaces para descargar son:

-Megaupload
-4Shared

Y si ya os lo habéis bajado, ahora confesaré que os la he intentado colar: no es un doujin hentai, sino una historia pastelosa. Sin embargo, creo que el dibujo es muy bueno y, en fin, tampoco es tan grave darse al empalago de vez en cuando.