23 feb 2009

El otro lado del cielo: One-shot doble

He aquí una entrada medio desfasada. ¿Por qué, os preguntareis algunos? Muy sencillo. Este one-shot está dividido en dos partes, y para testar un poco el terreno, publicamos la primera parte en Submanga para ver las reacciones de la gente. Y el resultado fue... Risas y mala hostia, más lo primero que lo segundo. Lo primero, al comprobar lo muy mal que se toman algunos el yaoi. ¡Por diox, ni que nadie les obligara a leerlo! xD No todo lo que reluce es oro, ni todo lo que es +18 es hentai.
Esto es un helado de esos de barra con tres sabores: nata, chocolate y vainilla. Hay gente que se conforma con comerse solo el chocolate, y hay otros que les gusta paladear también los otros dos sabores. Pero en ningún caso a nadie se le obliga a consumir el producto. Pero si te dicen Esto es cual, no te va a gustar y lo pruebas de todas formas, eres imbécil. Así que no te quejes.
También sirvió como experimento sociológico para comprobar que los mismos nos pusieron a parir por el shot yaoi, luego se tiraban cual mono en celo a por historias yuri. Teniendo en cuenta que el lesbianismo también es una forma de homosexualidad, pues te haces una idea de lo gilipollas que es la gente xD.
En fin, menuda entrada más larga y más off-topic.

Vamos a lo que toca: El otro lado del cielo (Sora no uragawa).
Este one-shot doble es obra de Saika Kuneida, una mangaka dedicada a este género aunque, no obstante, también ha publicado alguna historia shoujo o shonen. Dicho trabajo se encuentra compilado en el tomo Bannin, junto a otras tres historias independientes más.
Para esta versión, nos hemos basado directamente en el trabajo de la gente de Aarinfantasy. Para la corrección hemos contado con colaboración de Wassito (a quien le encantó la historia desde la primera página), Luis (quien exigió que no le volviera a mandar nada más de mi iniciativa xD) y Yoshi-kun (quien no se ha asustado con este estreno).

La historia gira entorno de tres ex-compañeros de instituto: Tomatsu, Yousuke y Satoshi. Con la muerte de Yousuke resurge un terrible suceso acontecido diez años atrás. Durante todo este tiempo todos han fingido haber olvidado lo sucedido, pero al verdad no se puede enterrar en el pasado, y tarde o temprano termina aflorando a la superficie, arrasando cuanto se encuentra a su paso.

Los links para descargar:

Megaupload4SharedMediafire
El otro lado del cielo: Parte 1
DisponibleDisponibleDisponible
El otro lado del cielo: Parte 2
DisponibleDisponibleDisponible


Ajo ha sido prudente y sólo ha acreditado el trabajo de los guiris y el de los correctores porque este jodido culebrón gay casi nos cuesta el divorcio friki: Ajo se dedicó a limpiar los scans con todo el esmero del mundo y yo me dediqué a escribir los diálogos mal centrados... Y como jamás he sido capaz de centrarlos bien y el muchacho le había echado muchas horas a su parte, juro solemnemente que a cada falta que sacaba estaba más tentada de mandar al carajo a los hoygan de Submanga que van directos al manga sin leer los comentarios previos o los créditos y se quejan de que nadie avisó de aquello era yaoi, al dichoso Tomatsu reprimido y a todo lo que supusiera volver a editar un scan que luego fuera a pasar una revisión tan rigurosa.

Estaba tan asqueada que por eso la segunda parte está notablemente peor traducida y editada que la primera, aunque se agradece a Yoshi-kun su colaboración :)

Por lo demás, sólo decir que el final de esta historia me parece demasiado facilón y manido para el drama que lo precedía y que si le quitas las escenas de sexo no es más que un culebrón xD