10 ene 2008

Kanon: Prólogo

Muchos de los que ven las releases de Animeunderground se habrán tragado religiosamente Kanon (2006), que yo descargué y vi porque pensé que el título hacía referencia al Canon de Pachelbel (que me encanta), así que supongo que la temática de este manga no es desconocida para la mayoría... No obstante, la Wikipedia os dará toda la información que queráis sobre esta serie. A mí, particularmente, me pareció un tostonazo en el que las tías eran más tontas que mandadas hacer por encargo y el protagonista se ponía en su papel de macho protector que las proveía de comida (en serio, a todas les compra cosas de comer), apoyo moral y yo qué sé más, pero la historia de Makoto me pilló baja de moral y lloré tanto con ella que, cuando encontré (aquí, concretamente) el manga pensé que no estaría mal sacarlo. Sobre todo porque el manga tiene un dibujo muy similar al de la serie, pero más entrañable, menos feo, y han suavizado bastante el drama de Makoto, con lo cual no me costará un sofocón y un montón de lágrimas volver a cruzarme con la historia de la pelirroja esta.

Para quien no sepa de dónde sale Kanon, diré que Yuuichi es un chico que se muda a una ciudad cubierta de nieve e interacciona allí con una serie de chicas a las que no recuerda, pero a las que ya conoció siete años atrás, en una visita anterior. En lo referente al manga, según la Wikipedia:

"El primer manga de Kanon se publicó por primera vez en la revista japonesa de manga Dengeki Daioh el 21 de octubre de 2000 y finalizó el 21 de mayo de 2002. Los capítulos individuales se recopilaron en dos volúmenes publicados por MediaWorks, en su sello Dengeki Cómics. Se trata de una adaptación del juego y fue dibujada por Petit Morishima. Había seis capítulos en total, tres en cada volumen. Además del prólogo del volumen uno y el epílogo del segundo tomo, los cuatro capítulos restantes hacen referencia a las cuatro heroínas principales, que son: Shiori Misaka, Makoto Sawatari, Mai Kawasumi and Ayu Tsukimiya. Nayuki no dispone de un capítulo exclusivo, cosa que compensan alterando la historia de modo que Nayuki aparezca junto a Yuuichi en la mayoría de las escenas. Este manga se diferencia de la visual novel en que las historias de Shiori, Makoto y Mai no se cuentan completas: aunque las historias de estas chicas tendrían que ofrecer respuestas al lector, finalizan de forma prematura. Esto se debe a que el manga se centra mucho más en la historia de Ayu."

Diré que Ayu siempre me ha parecido un personaje detestable, y que sus "Uguu" desencadenan en mí tales ansias homicidas que "editar" (por llamarlo de alguna manera) este prólogo ha sido un infierno.

Puesto que el primer capítulo tiene casi noventa páginas, tardará un poquito, pero entre tanto os podéis bajar el prólogo usando:

-Megaupload
-4Shared.